El secreto para comenzar una buena relación

El secreto para comenzar una buena relación

El secreto para comenzar una buena relación

Al comenzar una conversación con un extraño hay algo muy importante que debes saber y que, de no tenerlo en cuenta, podrías perder muchos puntos de entrada ¿Sabés cuál es el gran secreto para caerle bien alguien?

Recordando su nombre…

Sí, parece una idiotez. Y seguro que lo leíste en algún libro pero ¿Alguna vez pensaste que casi siempre olvidás los nombres? Incluso te pasa unos segundos después de que la persona te lo dice…Simplemente te lo olvidás.

Este detalle, que parece insignificante, es clave.

El truco es siempre destacarse por sobre el resto.

Si todos olvidan los nombres y vos sos uno de los pocos que los recuerdan, tendrás una enorme ventaja social.

La gente pensará: “se acuerda de mi nombre, soy lo suficientemente importante para él o ella”.  ¿Se entiende? El diablo está en los detalles y esto siempre pondrá al otro de buen humor y con la mejor predisposición.

Ahora bien, me decís que siempre te olvidás los nombres. Un truco para que no te pase es el siguiente:

Cuando alguien te saluda y diga su nombre haz esto:

– Hola mi nombre es Carlos.

– Mucho gusto Carlos. No puedo creer que te llamés Carlos. Tengo un amigo que se llama Carlos. Es un nombre bastante celebre. ¿Lo conocés a Carlos Tevez? ¿Jugás al fútbol?

Como verás, al repetirlo varias veces ya será difícil que se nos olvide en el corto plazo. Y lo mejor es que al haberlo relacionado con alguien a quién conocemos y con un famoso, nos aseguraremos de que tampoco lo olivaremos en el largo plazo.

Cuando pensemos en esta persona asociaremos su nombre con el jugador de futbol o con nuestro amigo. Es un truco simple pero eficaz.

La próxima vez que lo veamos le diremos con una calidad sonrisa:

“Carlos, ¿Cómo estás? El otro día vi un reportaje que le hicieron a tu tocayo, Carlitos Tevez, y me acordé de vos. ¿Cómo estuvo la semana?”

Al ver que lo recordás sentirá una enorme alegría. Esa sensación al escuchar nuestro nombre es sublime. También podés recordar el tema de conversación que habían tocado, o un detalle sobre su vida sobre el que puedas preguntar:

 “¿Se resolvió el problema en tu laburo?”

Sé que a veces es difícil recordar tantos datos. Por eso podemos usar el Excel para anotar los detalles sobre cada persona para ganarnos su confianza: hobbies, cumpleaños, pasiones, gustos. Todo suma y todo vale a la hora de generar empatía y conexión.

Luego te diré otras formas más efectivas de lograrlo.

Abrazo gol

Adrián Des Champs

PD:

Si te interesa recibir información de nuestras actividades, seminarios y publicaciones, podés contactarte al siguiente mail.

Contáctate: aad1682@gmail.com

O enviá un Whatsapp al 11 2859 0324

Tomá acción, de lo contrario las cosas no suceden. Hacé que las cosas pasen. Sé el amo de tu destino y capitán de tu alma.

Adrian Des Champs

Debes estar conectado para publicar un comentario