Como mejorar tu vida social

Como mejorar tu vida social

Como mejorar tu vida social

Hoy quiero darte un consejo increíble para mejorar tu vida social.

El primer paso para incrementar tu vida social es…¡Salir! Conocer el mundo. Hay un mundo allá afuera, más allá de las frías redes sociales.

Sí, podemos conocer gente a través de las redes sociales pero ¿No es más lindo hacerlo en persona? Hacerlo de esa forma nos obliga a movernos y nos llena de energía. Eso cambia nuestro estado de ánimo. Nos pone en “modo sociable” y de buen humor. La gente buena onda genera confianza, incluso es más atractiva que el resto.

LA CLAVE

Te propongo el siguiente ejercicio: entrá a la Internet y busca en universidades y centros culturales eventos y actividades gratuitas. La idea, por ahora, es no gastar dinero. Más adelante te voy a enseñar cómo invertir en tu vida social para generar retornos monetarios pero, por ahora, empecemos con lo más sencillo.

Crea un archivo Excel anotando todos los eventos del próximo mes, ya sean charlas, seminarios, conciertos, exposiciones, etc…No importa el tema, lo importante es ir y hablar con nuevas personas. De paso, podés aprender sobre nuevos temas.

Seguro podrás objetar: “¿Para qué mierda me sirve ir a una charla sobre apicultura?” Bueno, sacando el obvio beneficio de conocer nuevas personas, conocer sobre un nuevo tema te puede abrir muchas puertas.

Es a través de puntos en común que generamos complicidad con las personas y, gracias a eso podemos forjar vínculos de largo plazo. A su vez, eso nos puede llevar a conocer nuevos socios, nuevos clientes o a conseguir trabajo y, porque no, una pareja.

Imaginá que hablás con un importante CEO o un reconocido influencer y su pasión son las abejas y la miel…Ahí sería útil algo de ese conocimiento ¿No creés?

A veces son los temas más bizarros los que nos ayudan a conectar. Igualmente, para forjar un contacto sólidos hay que hacer otras cosas que te diré luego. Pero lo primero es empezar.

Ve a todos los eventos que puedas y comienza a conversar con todo el mundo. Después, guarda los contactos (ya sean teléfonos, mails o redes sociales). La idea es que, en otra hoja del mismo archivo Excel, crees una lista de contactos: nombre, celular, profesión, lugar donde lo conocí, lugar donde trabaja. Este es el primer paso para construir una red.

¿Te cuesta interactuar o romper el hielo? ¿No sabés como consolidad esos contactos? Ya llegaremos a eso, primero lo primero. Luego también te daré unos consejos sobre a qué lugares te conviene ir más.

Abrazo gol

Adrián Des Champs

PD:

Sí te interesa recibir información de nuestras actividades, seminarios y publicaciones podés contactarte al siguiente mail.

Contáctate: aad1682@gmail.com

O enviá un Whatsapp al 11 2859 0324

Adrian Des Champs

Debes estar conectado para publicar un comentario